Esta semana, la actriz Lorena Capetillo tuvo que utilizar sus redes sociales para aclarar una confusa situación en la se vio involucrada y la cual provocó que se generara una funa en su contra.
En concreto, la situación inició por un malentendido donde la confundieron con una mujer peruana, quien estaba siendo acusada de no pagar la comida que le trajo un delivery, hecho que ocurrió en otro país.
«Las últimas 24 horas me he visto involucrada en una funa. Una funa que, por lo que entiendo, se dio lugar en Perú, o sea, ni siquiera es acá en Chile», empezó diciendo la actriz.
Lea también: Josefina Montané entregó su apoyo a Raffaella Di Girolamo.
«FUNA» A LORENA CAPETILLO
«Ayer en la tarde, comencé a recibir insistentes mensajes que decían ‘Paga el delivery’ y otros de ahí para arriba… ‘asco de persona’, ‘abusadora’, ‘muerta de hambre’… Así eran los mensajes amorosos que me fueron llegando», agregó.
Frente a estos mensajes de odio, la actriz le preguntó a algunas de las personas que le escribían cuál era el contexto de la crítica, ya que no entendía lo que estaba pasando. «Les pedí que me explicaran por qué me estaban acusando de algo que yo no había hecho».
Tras ello, uno de sus seguidores le envió un link donde le decía que había grupos en Facebook denunciándola, y que eso era viral también en TikTok. «Le pedí que me mandara el video donde él me decía que me habían registrado y que me habían pillado en pleno, negándome a pagarle al delivery en un video que les muestro a continuación», señaló Lorena.
VIDEO GENERA CONFUSIÓN
Luego de ver el clip, la actriz explicó que no era ella la mujer a la que estaban denunciando por no pagar. Ante esto, un usuario se disculpó por tratarla mal. «No me fijé por la rabia del delivery y solo comenté, es por eso que pido disculpas, ya que vi sus fotos y en verdad no se parece. Retiré mi comentario y nuevamente pido disculpas. Es usted una mujer con mucho talento», le dijo el cibernauta.
En este contexto, la actriz mostró su preocupación por «la liviandad con la que se puede pensar mal de otra persona, incluso llegar a acusarle porque simplemente se creyó, se intuyó o se interpretó que tenía que ser así -sobre todo sin ir a la fuente fidedigna, ya sea una persona o un medio oficial-«.
«El amigo me dijo que le había dado rabia porque no le habían pagado al delivery y por eso me había escrito. Y el problema no es que sintamos rabia, el problema no es lo que pensamos ni lo que sentimos, sino qué hacemos con lo que sentimos y con lo que pensamos», expresó.
Para cerrar Capetillo dijo que «gracias a Dios, yo me siento una mujer firme en esto, no me desestabilizó ni emocional ni psicológicamente, pero no siempre he estado tan firme, por supuesto, y me quedé pensando en las personas que pueden estar pasando por algún proceso vulnerable o frágil y que incluso, por mucho menos, han llegado al suicidio».