Este miércoles, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs (55) fue declarado culpable de dos cargos de tráfico sexual con fines de prostitución tras un juicio de ocho semanas.
No obstante, el jurado federal en Manhattan lo absolvió de los cargos más graves en su contra: tráfico sexual y conspiración para cometer crimen organizado.
Este cargo acusaba al famoso productor de obligar a mujeres a mantener relaciones sexuales no deseadas con prostitutos masculinos. Esto, con la ayuda de un equipo de empleados dóciles.
Lea también: El juicio de Sean ‘Diddy’ Combs por escándalos sexuales y drogas.
CARGOS CONTRA SEAN DIDDY COMBS
Cabe precisar que medios de Estados Unidos indican que el resultado representa una buena noticia para Combs, quien se enfrentaba a una posible cadena perpetua de haber sido condenado por otros cargos del caso. El cargo, bajo la Ley Mann federal, conlleva una pena máxima de 10 años.
Respecto al resumen de lo acontecido hoy, opera de la siguiente forma:
– Inocente del primer cargo, conspiración para cometer crimen organizado.
– Inocente del segundo cargo, tráfico sexual de Cassandra Ventura.
– Culpable del tercer cargo, el transporte de Casandra Ventura para ejercer prostitución.
– Inocente del cuarto cargo, tráfico sexual de su exnovia ‘Jane’.
– Culpable del quinto cargo, el transporte de su exnovia ‘Jane’ para ejercer la prostitución.
JUICIO CONTRA EL RAPERO
Tras ser hallado inocente en los cargos de crimen organizado y tráfico sexual, la defensa de Combs, Marc Agnifilo, solicitó al tribunal que liberara a su cliente de la detención federal, bajo ciertas condiciones en su casa en Miami, en lo que se le dicta sentencia por los cargos de transporte para ejercer la prostitución.
Cabe precisar que, luego de que la defensa de ‘Diddy’ ofreciera una fianza de un millón de dólares para la liberación de su cliente, en lo que se le dicta sentencia, la fiscalía se opone.
Ante ello, el juez ha concedido a los fiscales un par de horas para que escriban una carta y expresen sus motivos para denegar la libertad bajo fianza de Combs. La carta deberá presentarse a eso de las 13.00 horas.
JUSTICIA EN ESTADOS UNIDOS
En Estados Unidos la pena máxima por ejercer transporte con fines de prostitución es de 10 años. Bajo esta línea, la fiscalía buscará una pena máxima de 20 años por los dos cargos.
No obstante, dado que libró los cargos más graves y evitó la cadena perpetua, Combs celebró su victoria en los tribunales rezando, por otro lado su familia aplaudía y sus abogados se abrazaban.
Su semblanza fue cambiando levemente con el paso de las horas y mientras avanzaba el juicio de hoy, mostrándose más erguido, más satisfecho y «con otro rostro», según describen medios como The New York Times. A pesar de que igual arriesga varios años de cárcel, el veredicto lo ha tomado como un triunfo y una victoria.