El pasado fin de semana, la actriz Yasmín Valdés vivió una compleja situación tras originarse un incendio en su casa, en el que su hijo menor resultó afectado por las llamas.
Según mostró el programa Que Te Lo Digo de Zona Latina, la actriz explicó en sus redes sociales que el siniestro se originó por el uso de un fogón decorativo dentro de su hogar.
«Se prendió fuego a mi casa, y se quemó parte de mi living, el sillón, la alfombra, la cortina, casi corremos el riesgo de que mi hijo más chico se quemara», relató.
Lea también: Famosos que perdieron sus casas en incendio en Los Ángeles.
INCENDIO EN CASA DE YASMÍN VALDÉS
La actriz destacó que su rápida reacción evitó una tragedia mayor. «Gracias a Dios todos reaccionamos muy bien. Me fui al patio a agarrar la manguera y mojé todo y logré salvar que mi casa no se quemara y a que mi hijo no le pasara nada», explicó. Respecto a cómo comenzó el fuego, Yasmín detalló que el fogón funcionaba con etanol.
«No estaba totalmente apagado el fuego y lo rellenamos para que siguiera funcionando, y ahí el etanol prendió y saltaron chispas al sillón, a la cortina, a mis dos hijos que estaban sentados para ese lado y se prendió todo», detalló.
Tras esto recalcó que el incidente no pasó a mayores, ya que solo se trató de la pérdida de cosas materiales. Además, reiteró el tener mucho cuidado con la forma de calefaccionarse.
HIJO RESULTA AFECTADO POR EL FUEGO
Respecto a como las llamas afectaron a su hijo, la actriz reveló que justo en el momento se encontraban celebrando su cumpleaños. «Estábamos toda la familia reunida, esperando que fueran las 12 para cantar cumpleaños feliz a mi hijo chico que fue el más averiado porque su cuerpo se prendió de fuego, en la ropa.
Él estaba sentado en la esquina, donde está la cortina, donde más cayó el etanol. Se prendió fuego a su cuerpo, la ropa», lamentó.
Afortunadamente, el menor se encontraría en buenas condiciones tras el accidente. Sumado a ello, la actriz reiteró el mantener mucho cuidado con las formas de calefaccionarse.