Julian McMahon, actor australiano reconocido por sus protagónicos en exitosas series y películas, falleció el pasado 2 de julio a los 56 años en Clearwater, Florida, tras una lucha privada contra el cáncer.
La noticia la confirmó su esposa Kelly McMahon, a través de un comunicado difundido por el portal especializado Deadline.
“Con el corazón abierto, deseo compartir con el mundo que mi amado esposo murió pacíficamente esta semana después de un valiente esfuerzo para vencer el cáncer”, declaró su viuda. “Julian amaba la vida, su trabajo, a su familia, a sus amigos y a sus fans. Su deseo más profundo era traer alegría a tantas vidas como fuera posible”, agregó.
Lea también: Michael Madsen actor de «Reservoir Dogs» muere a los 67 años
Julian McMahon comenzó su carrera como modelo en su natal Sídney, Australia, antes de incursionar en la televisión local. En los años 90 emigró a Estados Unidos, donde logró consolidarse como actor en Hollywood.
Alcanzó gran notoriedad tras interpretar al demonio Cole Turner en la serie “Charmed”, y más tarde protagonizó la aclamada serie “Nip/Tuck”, donde dio vida al cirujano plástico Christian Troy. Su actuación le valió una nominación al Globo de Oro y reconocimiento internacional, incluida una amplia base de fanáticos en Latinoamérica.
En el cine, uno de sus roles más recordados fue el del villano Doctor Doom en las películas “Los 4 Fantásticos” (2005 y 2007), donde compartió pantalla con Jessica Alba, Chris Evans e Ioan Gruffudd.
La familia del actor pidió respeto durante el proceso de duelo y agradeció las muestras de cariño. “Deseamos que todos aquellos a quienes Julian trajo alegría, sigan encontrando alegría en la vida”, concluyó su esposa.