Deportes

La U gana sin brillar y calienta el Superclásico

Anto Fuenzalida

Periodista

La U gana porque gana. (Foto: Agencia Uno)
La U gana porque gana. (Foto: Agencia Uno)
Universidad de Chile venció 2-0 a Unión Española en un duelo marcado por la urgencia hispana, la expulsión de Di Yorio y la eficiencia azul.

Universidad de Chile no jugó bien, pero fue eficaz. Con un hombre menos desde el primer tiempo y lejos de su mejor versión, el cuadro azul derrotó por 2-0 a una Unión Española en crisis y sumó tres puntos claves antes de enfrentar a Colo Colo en el Superclásico.

En el papel, todo indicaba que sería un choque de extremos. Unión Española, al borde del abismo del descenso, llegaba con ocho partidos sin ganar. La U, por el contrario, tenía la posibilidad de mantenerse firme en la lucha por el título. Pero en la cancha del Santa Laura, las diferencias se achicaron más de lo previsto.

Lee también: La U insiste por Eduardo Vargas: “Las puertas siempre estarán abiertas”

Desde el inicio, el equipo de Miguel Ramírez intentó incomodar con presión alta y protagonismo. Los rojos controlaban el ritmo y llegaron a anotar con un derechazo de Fernando Ovelar, pero el VAR anuló el gol por interferencia de Jeraldino, quien tapó la visión de Castellón.

Del otro lado, la Universidad de Chile fue pragmática. En su primer ataque claro, Matías Sepúlveda envió un centro desde la derecha que Nicolás Guerra intentó peinar sin éxito. El balón igual entró y el gol fue para el «Tucu»: primera llegada, primer gol.

Antes del descanso, el partido cambió: Lucas Di Yorio fue expulsado por doble amarilla en 30 segundos. El delantero no solo condicionó el juego, también se perderá el Superclásico.

En el segundo tiempo, Unión siguió buscando, pero sin claridad ni profundidad. La U, con uno menos, cerró líneas, resistió y confió en su arquero. Gabriel Castellón volvió a ser figura y sostuvo el resultado. Ya en el descuento, Lucas Assadi liquidó el partido tras un contragolpe letal.

En los minutos finales también encendió alarmas la lesión de Leandro Fernández, quien tuvo que dejar la cancha por molestias en un tobillo. Otro problema para Gustavo Álvarez de cara al clásico.

Universidad de Chile no brilló, pero sumó. Se aferra a la parte alta de la tabla, alcanza los 28 puntos e iguala a Palestino, quedando a cuatro de los líderes con un partido menos. En siete días, jugará sus dos clásicos: primero ante Colo Colo, luego contra la UC. El equipo no luce, pero gana… y eso vale oro cuando se pelea arriba.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email