Deportes

Fiebre por Mundial Sub-20 en Chile

Anto Fuenzalida

Periodista

Éxito total en la venta de entradas para el Mundial Sub-20. (Foto: Agencia Uno)
Éxito total en la venta de entradas para el Mundial Sub-20. (Foto: Agencia Uno)
Ya se han vendido más de 150 mil entradas y el Estadio Nacional concentra la mayoría de los tickets adquiridos.

La fiebre del Mundial Sub-20 en Chile ya comenzó. A casi tres meses del inicio del torneo, los hinchas locales están respondiendo con entusiasmo. Así lo confirmó Jorge Aguilar, presidente del Comité Organizador Local (COL), quien reveló que ya se han vendido más de 150 mil entradas para los partidos del campeonato, que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.

Lee también: Bayern confirma fractura de Musiala

Aguilar entregó la información al diario La Tercera, donde detalló que el 70% de los boletos adquiridos corresponden a partidos programados en el Estadio Nacional de Santiago, lo que convierte a la capital en el principal foco de atención para los fanáticos. Frente a esto, el COL ya prepara una ofensiva comunicacional para impulsar el interés en las otras tres sedes: Valparaíso, Rancagua y Talca.

“El mensaje es que un Mundial se vive pocas veces en la vida y no perdamos esta oportunidad como hinchas y amantes del fútbol”, afirmó Aguilar, adelantando que se generarán alianzas con los municipios locales para incentivar la venta de entradas en todo el país.

El valor general de cada boleto es de cuatro mil pesos, precio válido para todos los partidos, sin importar la sede. Además, hay tarifas diferenciadas: los niños y las personas con movilidad reducida pueden adquirir sus entradas por tres mil pesos. Las ubicaciones disponibles corresponden a Tribuna General, que incluye Galería Norte, Sur y Andes. También se ofrecen abonos que permiten asistir a varios encuentros del certamen.

Este entusiasmo inicial ha sido recibido con optimismo por la organización, que espera estadios llenos en las cinco semanas que durará el torneo. El Mundial Sub-20 en Chile promete ser una fiesta del fútbol.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email