Tendencias

Germán Garmendia se negó a vender su popular canal de YouTube

María González

Periodista

Germán Garmendia
Foto: Agencia Uno
«Yo nunca quise eso», señaló el creador de HolaSoyGerman

El famoso youtuber chileno, Germán Garmendia, reveló que hace un tiempo rechazó una millonaria oferta por la venta de su canal HolaSoyGerman, con el que se hizo conocido en redes sociales.

«Hace muchos años, por ahí una empresa me ofreció mucho dinero por vender el canal de HolaSoyGerman. Lo cual, obviamente, quería decir que yo no tendría control sobre el canal, ya no sería mío, básicamente», contó en un video que posteó en YouTube esta semana.

Lea también: Germán Garmendia lidera entre los influencers favoritos de jóvenes en Chile.

EL CANAL DE YOUTUBE DE GERMÁN GARMENDIA

El youtuber explicó que, actualmente, llegan entre 10.000 a 15.000 personas nuevas al canal, todos los días y «para algunas marcas, algunas personas, esto tiene un valor bastante grande, el cual están dispuestos a pagar», señaló.

Asimismo, Garmendia confesó que vender su canal nunca ha estado en sus planes. «Yo nunca he querido hacer eso, porque pierdo totalmente el control de lo que se pueda subir al canal, pueden borrar los videos, pueden hacer lo que se les antoje y no», manifestó.

Además, indicó que no quería que su canal se convirtiera en un espacio publicitario, como ha ocurrido con otros youtubers famosos que sí han aceptado este tipo de ofertas.

¿CUÁNTO LE OFRECIERON POR HOLASOYGERMAN?

El youtuber explicó que no puede decir la cifra exacta «pero es más o menos el equivalente a 5 o 6 Lamborghinis». En Chile, estos autos superan los 100 millones de pesos.

«Sinceramente, ¿a mí de qué me sirve tener un montón de autos estacionados afuera?», ironizó. «Creo que hubiera sido horrible si alguien transformara este canal en otra cosa».

«Muchas personas creen que yo no quiero decir ‘HolaSoyGerman’ porque no quiero que la gente sepa o no sé, cualquier razón. A mí se me hace una completa equivocación. Yo amo este canal, no quiero que nadie lo toque. Quiero que quede aquí para siempre, para que las personas que vieron este canal, cuando tengan hijos, hijas, lo puedan ver juntos», añadió.

«Yo tengo una creencia de que el canal ya no es mío, porque cuando uno hace algo que llega a tantas personas, a una o dos generaciones de personas, no tienes el derecho a destruirlo», concluyó Garmendia.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email