Deportes

Las razones de la suspensión del partido entre Colo Colo y Valladolid

Por Allan Santander

Periodista

colo colo
Durante un partido entre Audax Italiano y Colo Colo (Foto: Agencia UNO)
Eduardo Pacheco, delegado presidencial del Biobío, explicó que la situación de seguridad regional impide destinar recursos policiales al partido entre Colo Colo y Valladolid.

Colo Colo enfrenta un nuevo contratiempo en medio de los preparativos por su centenario. La suspensión del amistoso internacional ante el Real Valladolid en Concepción. El encuentro, programado para el próximo 23 de julio en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, fue rechazado por la Delegación Presidencial del Biobío, lo que obligará al club a buscar una sede alternativa.

El encargado de dar explicaciones fue Eduardo Pacheco, delegado presidencial de la Octava Región, quien justificó su decisión argumentando razones de seguridad pública y operativos policiales. “Tenemos una cantidad de crímenes, de homicidios, que lo que pide la ciudadanía es que haya más controles, patrullajes y precisamente de Carabineros”, declaró en entrevista con Radio ADN.

Pacheco insistió en que los recursos policiales deben destinarse a la prevención del delito, y no a resguardar eventos deportivos que calificó como de alto riesgo. “Creemos que los esfuerzos deben estar centrados en lo que pide la ciudadanía. Carabineros tiene que estar patrullando, desplegado en el territorio y no precisamente en esta actividad”, sostuvo.

Lea también: Ranking FIFA: La Roja, la segunda peor selección de Sudamérica

«PARTIDO DE ALTO RIESGO»

La autoridad también hizo referencia a informes de Carabineros y del Ministerio de Seguridad Pública que alertaban sobre el potencial riesgo del encuentro entre Colo Colo y el cuadro español. “Sabemos, no solo por los informes de Carabineros, también por los del Ministerio de Seguridad Pública, que este tipo de compromisos son de alto riesgo. Por eso tomamos la determinación, colocando siempre el interés del ciudadano del Gran Concepción ante un partido de alto riesgo por sobre cualquier otro interés”, subrayó.

Pacheco también apuntó a la incertidumbre sobre posibles incidentes que podría generar el partido. “No sabemos cuál es la situación que se pueda registrar, y ante eso Carabineros genera un estrés enorme para poder haber hecho ese control en las calles”, explicó.

En ese sentido, reafirmó las prioridades de su gestión: “Queremos dos cosas: lo primero es que Carabineros esté patrullando en las calles, resguardando a las familias de la región; esa es la primera prioridad. Y lo segundo, no ensanchar a la institución”.

BLANCO Y NEGRO BUSCA ALTERNATIVAS

El amistoso frente a Valladolid es parte de los festejos por los 100 años de Colo Colo, y forma parte de una minigira que contempla otro partido contra el equipo español el 27 de julio en el Estadio Monumental. Ante la negativa del Biobío, la dirigencia de Blanco y Negro gestiona la reubicación del encuentro en otra ciudad, con la intención de mantener el evento en el calendario.

Hasta el momento, no se ha confirmado una nueva sede para el duelo, pero se barajan opciones en otras regiones del país donde las condiciones de seguridad permitan su realización sin contratiempos.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email