lo más leído

Incendio afecta edificio en el centro de Santiago y moviliza a Bomberos

Javiera Sanzana

Periodista

incendio
Foto: Agencia Uno
La emergencia se desató pasadas las 13:00 horas en la calle 21 de Mayo, entre Santo Domingo y Monjitas, a pocos metros de Plaza de Armas.

Un incendio se produjo este jueves en un edificio del centro de Santiago, lo que obligó a evacuar a varias personas a través de los techos de una galería comercial.

Sin embargo, residentes de los pisos superiores quedaron atrapados debido a la gran cantidad de humo generado por el fuego.

Lea también: Medicamentos biológicos para el asma grave serán incorporados al GES

En un comienzo, Bomberos estimó que cerca de 100 personas no lograron evacuar por sus propios medios.

INCENDIO

La emergencia se desató pasadas las 13:00 horas en la calle 21 de Mayo, entre Santo Domingo y Monjitas, a pocos metros de Plaza de Armas.

El fuego se originó en un local comercial de una galería, y el humo se extendió hasta los pisos superiores del edificio, que también funciona como complejo habitacional.

Ante la dificultad para salir por las escaleras, decenas de personas subieron al techo en busca de ayuda, mientras otros residentes permanecieron en sus departamentos, pidiendo auxilio por las ventanas.

Frente a esto, personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago acudió al lugar con un carro telescópico para controlar el siniestro y evacuar a los afectados.

NO PUDIERON EVACUAR

«La caja escala quedó llena de humo», señaló el segundo comandante de Bomberos, Juan Pablo Slako, al explicar por qué varios residentes no pudieron evacuar por las escaleras.

Después de una larga labor de rescate, quedaban pocas personas atrapadas, pero finalmente evacuaron a casi todos.

A eso de las 14:30 horas, ya se habían rescatado 50 personas, mientras que otras 50 permanecían inicialmente dentro del inmueble. Sin embargo, precisó que «ninguna de ellas está en riesgo vital».

Hasta el momento no se han registrado personas heridas, aunque algunos habitantes han sufrido crisis de pánico a raíz de la situación.

Equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar para entregar tranquilidad a los residentes y controlar completamente la emergencia.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email