Este viernes, el reconocido cantante Justin Bieber regresó a la música con un sorpresivo séptimo álbum, «SWAG», ya disponible en plataformas digitales.
Inspirado en su experiencia como esposo, padre y otrora celebridad infantil, el canadiense salda deudas pendientes con su presente luego de semanas de especulaciones entre sus fans. Los cuales, días atrás encendieron alertas por un supuesto comportamiento errático en redes sociales.
A ello se suma que, entre canción y canción, a su vez, Bieber también responde a quienes le critican y hablan más de su salud mental que de su música.
Lea también: Reportaje revela que Justin Bieber estaría en quiebra.
NUEVO Y SORPRESIVO ÁLBUM DE JUSTIN BIEBER
Si bien algunas de las 21 pistas son meras conservaciones o audios de telefonía, también afloran frases dichas por el cantante en sus habituales peleas con los paparazzis que le persiguen, tanto a él como a su esposa Hailey y a su hijo de diez meses, Jack Blue.
«Solo quieres dinero. Dinero, dinero, dinero, dinero, dinero, dinero. ¡Fuera de aquí, hermano! Dinero. Eso es todo lo que quieres. No te importan los seres humanos. Todo lo que quieres es dinero», dice antes que arranque ‘Butterflies’, una de las canciones que destaca del álbum.
Cabe precisar que «SWAG» incluye tres colaboraciones con Druski (‘Soul Foul’, ‘Therapy Session’ y ‘Standing on Business’). En las cuales, Bieber conversa con el comediante sobre sus últimas polémicas.
Con un tono más reflexivo al acostumbrado, el álbum implicó la producción de Justin Bieber en alianza con Carter Lang, Dylan Wiggins, Daniel Caesar, Dijon, mk.gee, Daniel Chetrit, Eddie Benjamin y Knox Fortune, entre otros.
«Soy padre. Soy esposo. No lo entiendes. No te cuadra. Estoy trabajando. Soy un maldito ser humano parado junto a mi coche en la playa», dice Bieber en el disco, en una diatriba espetada a otro reportero gráfico.
En ‘Therapy Session’, Bieber afirma: «Siento que he tenido que atravesar muchas luchas como ser humano. Como todos, lo he tenido que afrontar públicamente. Y entonces la gente siempre me pregunta si estoy bien. Y eso empieza a pesarme mucho».
Los raperos Eminem y Lil B, además de Sexyy Red, el cantante de gospel Marvin Winans -que interpreta en solitario ‘Forgiveness’-, Dijon, Gunna, Cash Cobain y el australiano Eddie Benjamin, también colaboran en «SWAG».