Real Betis ya trabaja con miras a una nueva temporada tras un histórico año donde disputó su primera final europea. Bajo el mando de Manuel Pellegrini, el cuadro verdiblanco vive una etapa de estabilidad y crecimiento, con figuras como Isco Alarcón como protagonistas. Justamente, el talentoso volante español sorprendió en las últimas horas con una entrevista donde no escatimó en elogios para el técnico chileno.
En conversación con France Football, el ex Real Madrid repasó su presente en el fútbol sevillano y el renacer de su carrera tras años marcados por la irregularidad. Y en ese relato, el elogio de Isco a Pellegrini fue un punto clave.
“La presencia de Manuel Pellegrini me convenció para venir al Betis. Es el entrenador más importante de mi carrera. Me dio la oportunidad en Málaga en 2011 y me dio confianza y cariño. Y aquí es igual”, aseguró el mediocampista de 32 años.
Lee también: Esteban Matus en la mira de grandes del fútbol chileno
Isco valoró especialmente la libertad que Pellegrini le ofrece dentro de la cancha: “Tengo la suerte de tener un entrenador que cree en esta posición de 10. Me aconseja que me mantenga siempre cerca del balón y me da mucha libertad de movimiento”. Para el jugador, esa confianza ha sido clave para su rendimiento, que lo llevó a ser elegido capitán del equipo por primera vez en su carrera. “Es un gran orgullo. Estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi carrera”, afirmó.
El vínculo entre ambos no es nuevo. Isco coincidió con Pellegrini en el Málaga entre 2011 y 2013, periodo en el que su carrera despegó antes de llegar al Real Madrid. Ahora, una década después, la relación jugador-entrenador refleja un reencuentro exitoso, basado en la confianza mutua y la libertad de juego.
El Betis, mientras tanto, apuesta a consolidar su proyecto bajo la dirección del “Ingeniero” y con un Isco que se siente más líder y pleno que nunca.