La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó sobre una significativa reducción en los valores de las bencinas, que se aplicará desde este jueves 17 de julio.
Lea también: Persecución policial termina con un fallecido en Lampa
De acuerdo con el reporte semanal de precios divulgado este miércoles, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una baja de $26,7 por litro. En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso vehicular disminuirá $14,6.
BENCINAS Y DIÉSEL
No obstante, no todos los combustibles tendrán una baja: el diésel incrementará su precio en $17,4 por litro y el kerosene subirá $1,3.
Variaciones en los combustibles a partir del 17 de julio:
Gasolina 93 y 97 octanos: -26,7$/lt
Diésel: +17,4$/lt
GLP vehicular: -13,6$/lt
Kerosene (parafina): +1,3$/lt
ENAP
Según explicó Enap, estos ajustes responden a factores como los costos de importación de hidrocarburos, y a las normativas que rigen el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).
«Enap no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno. En consecuencia, este informe no puede, en ningún caso, considerar que Enap determina, fija o define referencias o valores para los precios al consumidor final, los que son libres dada la condición de mercado abierto y competitivo», recordó el organismo.