Política

Kast se desmarca de campaña sucia contra Matthei

Valentina Torres

Kast Cadem
Foto: Agencia UNO.
El líder del Partido Republicano marcó distancia de las polémicas en redes sociales con Evelyn Matthei por videos.

En medio del avance de la carrera presidencial, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la circulación en redes sociales de videos que insinúan que la alcaldesa de Providencia y carta de Chile Vamos, Evelyn Matthei, sufre alzheimer. La propia Matthei salió a enfrentar estas publicaciones, acusando indirectamente a sectores cercanos al Partido Republicano.

Lea También: Antonia Orellana defiende a Matthei por videos manipulado con IA

Consultado tras un encuentro con la Sociedad Nacional de Agricultura, Kast negó cualquier responsabilidad de su partido en la difusión de ese contenido y se alineó con una defensa explícita de su contendora: “Condeno absolutamente este tipo de lenguaje y uso de redes sociales para difundir rumores o ataques personales”, afirmó.

El líder republicano también buscó desmarcar su estrategia de cualquier ofensiva contra candidaturas del mismo sector: “No hacemos campañas contra quienes no consideramos nuestros adversarios. Ni Evelyn Matthei, ni Franco Parisi ni Johannes Kaiser lo son. Nuestro foco está en el fracaso del gobierno actual y su candidata”, subrayó.

Frente a la posibilidad de acciones legales por parte de su colectividad, Kast fue tajante: “Nosotros estamos ocupados en sacar a Chile de su crisis. No vamos a perder tiempo en peleas que no nos representan ni nos interesan”.

Recalcó, además, que el estilo de su partido ha sido siempre directo, pero no ofensivo. “Podrán revisar nuestras redes sociales o nuestros voceros. Seremos críticos, incluso duros, pero nunca insultantes. Eso no representa ni a nuestros dirigentes ni a nuestros militantes”.

En un ambiente político cada vez más tenso y polarizado, Kast opta por un discurso que busca instalarse como el de la “seriedad” frente a las urgencias del país, intentando así contener cualquier daño reputacional antes de que escale el conflicto con Matthei, una de las figuras con mayor aprobación del sector.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email