Política

Boric: «Estos años no han sido fáciles en materia de seguridad»

Está Pasando

Boric seguridad
Foto: Agencia UNO
El Mandatario llamó a que «no dejemos que por ningún motivo el crimen organizado logre romper la estructura, la tradición de ninguna de las instituciones de nuestra patria».

“Estos años no han sido fáciles en materia de seguridad, tenemos tremendos desafíos para combatir una delincuencia que es audaz, que es temeraria, y además, un crimen organizado que intenta permear nuestras instituciones”, fueron palabras del Presidente de la República, Gabriel Boric, en la ceremonia de egreso de la Escuela de Formación de Carabineros.

Ahí se refirió a las dificultades que ha debido enfrentar el Gobierno en esta materia.

“No dejemos que por ningún motivo el crimen organizado logre romper la estructura, la tradición de ninguna de las instituciones de nuestra patria. De ninguna, ni Congreso, ni Poder Judicial, ni Fuerzas Armadas, ni Carabineros de Chile”, dijo el Mandatario a los egresados, a quienes calificó como «guardianes de la integridad y la probidad de la institución».

Lea también: Ministra Lobos: «El proyecto que elimina la UF produce efectos no deseados»

«UN PAÍS MÁS TRANQUILO

«Confiamos en ustedes (egresados de la Escuela de Carabineros) para mantener en alto los valores que inspiran nuestra nación y que los honores que hemos rendido al estandarte de la patria se hagan carne cada día», añadió.

En su discurso, el Presidente Gabriel Boric dijo ante los presentes que que desde el Gobierno están enfocados en la seguridad y que trabajan “día a día para hacer de Chile un país más tranquilo”.

Estas declaraciones de Gabriel Boric se dan luego de los casos de narcotráfico que involucran a funcionarios dados de baja del Ejército y de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), y también de la polémica excarcelación del presunto sicario acusado del homicidio de un comerciante de barrio Meiggs.

El Mandatario acudió a la actividad acompañado de los ministros de Interior, Álvaro Elizalde, y de Seguridad Pública, Luis Cordero.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email