Un violento asalto fue frustrado por un carabinero en retiro durante la noche del viernes en la comuna de Talagante, región Metropolitana. El hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas, cuando un grupo de al menos diez delincuentes intentó ingresar a su domicilio, ubicado en el sector de Los Nogales.
egún información entregada por Carabineros, los sujetos se desplazaban en tres vehículos y comenzaron a ingresar a la vivienda tras detectar que uno de los ventanales estaba abierto.
Un familiar del funcionario logró advertir la situación y alertó al resto de la familia, quienes se refugiaron en un baño mientras el sargento tomaba su arma de servicio.
Lea también: Hombre es asesinado de un tiro en la Vega Central de Recoleta
El carabinero se identificó como funcionario policial y al ver que los delincuentes estaban armados, abrió fuego para proteger a su familia.
Producto de los disparos, uno de los asaltantes falleció en el lugar y otros dos resultaron heridos de gravedad. Los sujetos heridos fueron trasladados a los hospitales Parroquial y El Pino, en San Bernardo, donde fueron detenidos.
“Uno de los delincuentes resultó muerto y otros dos quedaron en estado grave por impactos balísticos”, indicó el mayor Gary Ferrada, subprefecto administrativo de la Prefectura Costa.
El uniformado también sufrió lesiones leves producto de un forcejeo con los atacantes en el exterior de la casa, aunque su familia no resultó herida.
El caso quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que realizó los peritajes correspondientes en el sitio del suceso para esclarecer la dinámica exacta del asalto y recolectar evidencia balística.
En paralelo, se mantiene un operativo para dar con el paradero del resto de los integrantes de la banda, quienes huyeron del lugar tras el fallido intento de robo.