Desde este lunes 21 de julio comenzará la circulación de la nueva moneda de $100, cuyo diseño celebra el centenario del Banco Central de Chile.
El Banco Central acuñó 30 millones de unidades e irá incorporándolas de forma progresiva al mercado mediante los bancos comerciales, que luego las distribuirán al comercio y a la ciudadanía.
Lea también: Desvíos en Santiago por cumbre «Democracia Siempre»
Coexistirá con las monedas de $100 actuales y no las reemplazará lleva inscrito el lema «Una moneda, cien años de historia».
CONMEMORACIÓN
Conserva las mismas dimensiones y características físicas que la moneda bimetálica vigente, pero en su anverso presenta el logotipo conmemorativo del centenario del Banco.
Desde la entidad emisora señalaron que estará disponible para las personas «En cualquier momento» cuando realicen pagos o transacciones.
«Es de edición especial no reemplazará a la actual moneda de $100 bimetálica, por lo que ambas circularán simultáneamente junto a la moneda monometálica, de mayor tamaño, que se dejó de emitir el año 200″», detalló el emisor.
Además, haciendo referencia indirecta a los coleccionistas, afirmaron: «Esta moneda de edición especial es un medio de pago que está hecho para usarse, no para guardarse».