Deportes

Nicolás Jarry tropieza en su su debut en Kitzbühel

Por Allan Santander

Periodista

jarry
El tenista nacional, Nicolás Jarry (Foto: Archivo/Agencia UNO)
El chileno no logró consolidar su repunte en el circuito y cayó en tres sets ante el neerlandés Van de Zandschulp en el ATP de Kitzbühel.

Nicolás Jarry (98° del ranking ATP) no pudo continuar la buena racha que venía mostrando desde Wimbledon y quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel. El chileno cayó este martes frente al neerlandés Botic van de Zandschulp (103°) por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y 24 minutos de partido.

Jarry, que llegaba con el envión de haber alcanzado los octavos de final en Londres viniendo desde la qualy, recibió una invitación especial para participar en el torneo austríaco. Sin embargo, su retorno a la arcilla fue irregular y terminó despidiéndose antes de lo esperado.

Lea también: Ranking ATP: Revisa cómo quedaron los tenistas chilenos

INICIO DUBITATIVO

El primer set dejó ver las dificultades de Jarry para entrar en ritmo. Una doble faltas y errores no forzados facilitaron la tarea de Van de Zandschulp, quien aprovechó un quiebre en el décimo juego para quedarse con el parcial por 6-4.

En el segundo set, el chileno mostró mayor solidez. Un rompimiento temprano en el tercer game le dio confianza, y logró mantener la ventaja hasta cerrar la manga por 6-4, igualando el marcador y generando expectativas de remontada.

TERCER SET

El arranque de la última manga parecía favorable para el número uno de Chile. Consiguió un break en el primer juego y llegó a ponerse 3-1 arriba. Incluso, el neerlandés solicitó atención médica ante la presión del momento. Pero todo cambió a partir del sexto game.

Un golpe ancho, sumado a imprecisiones reiteradas, abrió la puerta para que Van de Zandschulp recuperara terreno. El europeo quebró el saque de Jarry en dos ocasiones consecutivas —en el sexto y octavo juego— y luego cerró sin complicaciones el duelo con su servicio: 6-3 en el parcial decisivo.

BALANCE

Esta derrota de Nico se suma a la de Cristian Garín y Tomás Barrios en Umag en primera ronda, cerrando así una semana para el olvido para el tenis nacional.

A pesar del traspié, Jarry no saldrá del top 100. Con su desempeño en Kitzbühel, se mantiene momentáneamente en el puesto 97° del ranking LIVE, y ya tiene la mira puesta en su próximo desafío, la clasificación al Masters 1000 de Cincinnati, que comienza la primera semana de agosto.

La invitación a Austria se basó en su reciente y meritoria actuación en Wimbledon, pero esta vez, el chileno no logró capitalizar esa confianza.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email