Carlos Palacios vuelve a ser noticia en el fútbol argentino, pero no por su rendimiento. El delantero chileno quedó marginado del partido que Boca Juniors disputará este miércoles ante Atlético Tucumán por la Copa Argentina.
Según la versión oficial del club, el jugador presenta una tendinitis en ambas rodillas, lo que le habría impedido entrenar con normalidad a comienzos de semana. Sin embargo, en Argentina crecen las sospechas sobre un nuevo episodio de indisciplina.
Desde la interna del conjunto xeneize aseguraron que el futbolista fue sometido a estudios médicos por una dolencia que arrastraría desde hace varias fechas. Aun así, la falta de un parte médico oficial ha alimentado el escepticismo en los medios locales.
Lea también: Copa América Femenina: ¿Qué necesita Chile para pasar?
«CUENTO DEL LOBO»
Canal 26 fue uno de los primeros en poner en duda la versión médica entregada por Boca. “(Palacios) no participó este lunes del entrenamiento por haber llegado en ‘mal estado’ después de un cumpleaños. Producto de esta situación, el técnico ‘Xeneize’ (Miguel Ángel Russo) lo apartó del plantel profesional”.
La teoría fue reforzada por el diario Olé, que expuso que el delantero “fue eje de comentarios durante toda la jornada respecto de otra supuesta indisciplina que habría derivado en la decisión de Russo de dejarlo al margen”.
Según el mismo medio, durante la mañana del lunes el atacante manifestó una molestia en una de sus rodillas y, por ello, no fue parte del entrenamiento. Pero las dudas crecieron porque su ausencia se produjo justo después de su cumpleaños número 25, celebrado el domingo, y tras una opaca actuación ante Unión de Santa Fe.
VIEJOS ANTECEDENTES
El historial de Palacios no juega a su favor. No es la primera vez que se ve envuelto en una polémica de este tipo. En marzo, durante la etapa de Fernando Gago como entrenador, el ex Colo Colo se ausentó de una práctica tras perder un vuelo desde Chile, lo que le valió una dura reprimenda interna.
La Nación, por su parte, fue más duro en su cobertura. “Otro ‘borrado’ en Boca. El club pagó casi 5.000.000 de dólares por él, pero el DT Russo se cansó de sus indisciplinas”.
“Llegó al predio, acusó una tendinitis, y no se entrenó con el grupo, que hizo fútbol. Russo no lo esperó: armó el ensayo sin él y resolvió que se quede en Buenos Aires”, añadió el diario.
SILENCIO DESDE EL CLUB
Hasta ahora, Boca Juniors no ha emitido un parte médico formal sobre la supuesta lesión del chileno. La situación, lejos de aclararse, alimenta nuevas versiones sobre un posible conflicto disciplinario. Por lo pronto, Miguel Ángel Russo decidió excluirlo de la lista de citados para el compromiso copero de esta semana.
El cuerpo médico seguirá evaluando su evolución para determinar si podrá estar disponible en el próximo desafío del equipo: el duelo del domingo 27 ante Huracán, válido por la tercera fecha del Torneo Clausura. Mientras tanto, la figura de Carlos Palacios vuelve a quedar empañada por las dudas.