El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, dijo que si lo que los consejeros (cores) republicanos y UDI buscan con intentar destituirlo es obtener la gobernación, que mejor lo hagan en las urnas.
Según la autoridad, ha habido “un mes y medio de basureo público de mi nombre” a través de un requerimiento que, a su juicio, “es un acto de principio a fin de aprovechamiento político-electoral”.
Además, aseguró que no aceptará que se vulnere por secretaría «la voluntad popular de 2,5 millones de santiaguinos que me eligieron».
Lea también: Ossandón defiende a Orrego: Lo mínimo es esperar la investigación
«Si quieren el cargo de gobernador, que lo ganen en las urnas, desafió Orrego.
«A partir de hoy voy a ejercer mi derecho ciudadano de defenderme como cualquier chileno”, agregó.
«NO ME VAN A AMEDRENTAR»
El jefe regional recalcó que “luego de 35 años de trayectoria de servicio público no voy a aceptar que se siga manoseando mi nombre y mucho menos desvirtuar una historia de servicio marcada por la honestidad, por el trabajo duro y por el trabajo siempre con todos los sectores”.
De acuerdo con Orrego, lo que sucede con él hoy sigue la misma lógica que redundó en las fracasadas acusaciones contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes; la exministra del Interior, Carolina Tohá, y con el delegado de la RM, Gonzalo Durán, “siempre sin fundamentos de hecho y de derecho”.
El gobernador regional informó que de ahora en adelante las declaraciones sobre el tema quedarán a cargo de su abogado, Ciro Colombara.
“Yo les digo a quienes me acusan, no me van a amedrentar ni tampoco me van a paralizar», enfatizó la autoridad.
Destacó también que «voy a seguir haciendo aquello para lo cual me eligieron:recuperar la ciudad para las personas y también servir a los más humildes”.