El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, valoró este jueves el estado frente al sistema frontal que afecta a la capital.
Según indicó, durante toda la noche se mantuvo activo un monitoreo constante en pasos bajo nivel y zonas donde suelen generarse anegamientos o complicaciones.
Lea también: Senapred reporta daños y evacuaciones por sistema frontal
«Hemos tenido un comportamiento muy adecuado en la ciudad en relación a este frente de mal tiempo», destacó en diálogo con CNN Chile. «Tuvimos algunas afectaciones de corte de suministro eléctrico, pero de verdad bastante acotado».
SISTEMA FRONTAL
En relación con esto, Durán precisó que durante la noche se registraron cerca de 5 mil clientes sin luz en Puente Alto, aunque recalcó que «Lo que es proporcionalmente bastante acotado”.
«Tuvimos hasta horas de la mañana cerca de 40 semáforos en mal estado, pero se han ido restableciendo con prontitud», señaló.
Además, detalló que la lluvia «Se desarrolló de manera muy homogénea durante la noche y eso contribuyó» a evitar mayores inconvenientes.
«La ciudad ha funcionado de manera adecuada. Y esperamos que en las próximas horas se mantenga este funcionamiento», concluyó.