El Metro de Santiago anunció mediante un comunicado el cierre temporal de las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1, producto de trabajos de mantención en las vías que conectan ambas paradas.
Lea también: Máximo Pacheco: «Haremos todo lo posible para rescatarlos con vida»
Estas labores se llevarán a cabo durante todo el día 15 de agosto, feriado, con el propósito de reducir el impacto en la rutina de los pasajeros.
ESTACIONES CERRADAS EN LA LÍNEA 1
Es importante señalar que la combinación con la Línea 1 en San Pablo estará suspendida. Sin embargo, la conexión con la Línea 5 seguirá disponible, permitiendo el ingreso y salida habitual de pasajeros por esa vía.
Para mitigar los efectos del cierre, la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) pondrá en funcionamiento un servicio de buses de apoyo entre las estaciones San Pablo y Neptuno, asegurando así la movilidad de quienes transiten por el sector.
TRABAJOS EN LA LÍNEA 1
Metro aclaró que estas faenas no están relacionadas con la futura instalación de puertas de andén en la Línea 1.
«Se trata sólo de trabajos de mantención de vías y que, debido a su complejidad técnica y requerimientos de seguridad, es recomendable hacerlo de día», aseguraron.
Desde la empresa explicaron que este tipo de intervenciones programadas permite realizar las tareas en un entorno seguro tanto para el personal técnico como para quienes usan a diario la red.
«Estaremos reforzando esta información en todos nuestros canales y plataformas de comunicación para que las personas usuarias puedan planificar con anticipación sus viajes y utilizar las alternativas de viaje disponibles», concluyeron.