Si bien suena complicado, Colo Colo se aferra a la “Operación Remontada” en la Liga de Primera, buscando replicar lo que sucedió el año pasado. Claro, las circunstancias son distintas y la actual temporada ha sido llena de vicisitudes. Con el Torneo Nacional como el único objetivo que le queda al Cacique, el duelo ante Huachipato era una nueva prueba para determinar si el campeón vigente podrá meterse en la discusión. La verdad es que parece difícil. Los pecados propios del equipo afectan cualquier pensamiento positivo. Fue un empate 2-2 en el Monumental, que no le sirve de mucho.
Lea También: Luto en el puerto: Coquimbo despide a uno de los suyos
Pero pese al dominio que tuvo el equipo de Jorge Almirón y que estuvo cerca de abrir la cuenta en dos ocasiones claras, fue Huachipato el que gritó gol primero. Maximiliano Gutiérrez abrió el marcador a los 32 minutos culminando con remate de primera una buena jugada.
En la segunda mitad se vio a un Colo Colo más tirado en ataque y fruto de eso llegó el primero de Javier Correa para salvar a los albos. A los 52 puso el empate aprovechando vacilaciones forasteras y puso la igualdad en el marcador.
Con esta igualdad como local, los albos desperdiciaron una buena chance de meterse en zona de clasificación internacional y se mantuvo octavo con 26 puntos y a lejanas 15 unidades del líder Coquimbo Unido.
Además, vio por cuarta vez expulsado en este torneo a su DT Jorge Almirón, quien poco a poco comienza a cerrar su ciclo en los albos.