En medio de las investigaciones por el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el «Rey de Meiggs», el animador Francisco Kaminski vuelve a estar en el centro de la controversia.
Lea También: Camila Andrade aclara su relación con Francisco Kaminski
Esta vez, por una grave denuncia que involucra a su exesposa, Edith Poblete, quien aseguró haber quedado con una millonaria deuda hipotecaria luego de su separación.
La mujer conversó con el programa Only Fama y relató que, en 2010, compraron un departamento en San Damián, Las Condes, avaluado en 18.000 UF.
Sin embargo, la mujer aseguró que Kaminski hipotecó el inmueble sin informarle por un monto cercano a los 380 millones de pesos.
MILLONARIA DEUDA
«Cuando él se fue de la casa, me llegó después de un tiempo una orden de embargo. Nos queríamos morir, nos pusimos en contacto con abogados”, relató Edith, quien dijo haberse enterado del endeudamiento cuando ya estaban separados físicamente.
“Yo ponía las manos al fuego. Cuando me separé, mucha gente me dijo: ‘Tienes que dejar todo limpio ahora’. Y yo decía que no, porque confiaba completamente en él”, añadió.
Según su testimonio, fue ella quien finalmente asumió la deuda que dejó la hipoteca. “Quedé endeudada por 30 años, con una cuota de $1.800.000. Me da mucha vergüenza”, confesó.
Poblete también explicó que su familia tuvo que intervenir para ayudarla a enfrentar la situación. “Gracias a Dios por mis papás. Ellos me apoyaron. Mi papá tuvo que vender una propiedad”, reveló. “Uno no se imagina estas cosas, uno se casa para toda la vida”, reflexionó al cierre de la entrevista.
KAMINSKI Y EL CASO MEIGGS
Recordemos que la situación económica de Kaminski ha sido cuestionada desde que se conoció su vínculo con José Felipe Reyes Ossa, el “Rey de Meiggs”, quien fue asesinado por un sicario en abril pasado.
A raíz de lo anterior es que el animador fue citado a declarar en calidad de testigo, ya que habría solicitado préstamos informales a la víctima.
Además, tras la muerte de Reyes Ossa, Kaminski habría sido contactado por Wilson Verdugo, alias “Papi Wilson”, sindicado como autor intelectual del crimen.