Recientemente, se dio a conocer que la empresa Kantar Ibope Media Chile (KIM) solicitó la quiebra de la Compañía Chilena de Televisión, conocida popularmente como La Red.
Cabe precisar que la compañía de medición de audiencias denunció ante la justicia que existe una deuda impaga que supera los $211 millones.
Según explicó el abogado Juan Pablo Scwencke, KIM suscribió acuerdos de pago con la señal para facilitar la devolución. «Sin embargo, estos acuerdos han sido incumplidos».
Lea también: Justicia confirma multa contra Mega por escena de teleserie.
SOLICITAN LA QUIEBRA DE LA RED
Acorde a lo que relata el Diario Financiero, una fuente cercana al canal mencionó que no han sido notificados sobre la demanda. Según esta última voz, ni siquiera existiría una resolución que haya admitido a tramitación la solicitud de quiebra.
«La Red se defenderá enérgicamente, como lo ha hecho siempre, y particularmente cuando se trata de supuestos acreedores que buscan presionar mediante el uso impropio de herramientas concursales, en lugar hacer valor sus derechos por la vías judiciales que corresponden», afirmó la fuente.
En el documento legal antes mencionado se detalla que, entre los años 2022 y 2023, Kantar Ibope emitió facturas y 18 no habrían sido pagadas a la fecha. Por ello, se buscarían medidas precautorias como «retención de bienes y de prohibición de celebrar actos y contratos».
Cabe recordar que los años recientes del canal han estado marcados por un complejo panorama económico. Por ejemplo, no es la primera vez que enfrenta una solicitud de este tipo.