El legendario cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, de 86 años, fue internado este martes en el Policlinico di Tor Vergata, en Roma, según informó la agencia italiana ANSA. El director se encontraba en Italia desde principios del verano en busca de locaciones para su próximo proyecto cinematográfico. Por ahora, no se han entregado detalles oficiales sobre su estado de salud ni las causas de la hospitalización.
Coppola había participado a mediados de julio en el Magna Graecia Film Festival en Calabria, donde presentó su más reciente filme, Megalópolis. Durante su intervención, expresó un mensaje de optimismo frente a los desafíos actuales: “Los jóvenes me dicen que el mundo es un desastre, pero yo respondo que no hay ningún problema que el hombre no pueda resolver. Debemos construir un nuevo gran futuro y hacerlo juntos por el bien de nuestros hijos”.
Lea también Revelan causa de muerte de Ozzy Osbourne
Tras consolidarse como una de las figuras más influyentes de Hollywood y recibir múltiples premios Óscar, Coppola decidió emprender la producción de Megalópolis, una ambiciosa película autofinanciada con un presupuesto de 120 millones de dólares. El filme debutó en el Festival de Cannes y ha generado un amplio debate en la crítica especializada. Mike Figgis retratará el proceso de realización en Megadoc, un documental que estrenará en la próxima edición de la Mostra de Venecia.
UNA VIDA DEDICADA AL CINE
Nacido el 7 de abril de 1939 en Detroit, Michigan, Francis Ford Coppola es director, guionista y productor. Saltó a la fama mundial con El Padrino (1972), que le valió el Óscar al mejor guion adaptado. Su secuela, El Padrino: Parte II (1974), lo consagró con tres estatuillas más: mejor director, mejor película y mejor guion adaptado. Su filmografía incluye otros clásicos como Apocalypse Now (1979), La conversación (1974), Drácula de Bram Stoker (1992), Rebeldes (1983) y Peggy Sue, su pasado la espera (1986).
Reconocido con cinco premios Óscar, la Palma de Oro en Cannes y numerosos galardones internacionales, Coppola fue una figura clave del movimiento del Nuevo Hollywood en los años 70. Mantiene un estrecho vínculo con Italia, especialmente con la región de Basilicata, de donde emigró su abuelo Agostino Coppola. Desde 1989 es ciudadano honorario de Bernalda, donde ha impulsado proyectos turísticos, incluido un hotel boutique construido en un palacio histórico familiar.
Francis Ford Coppola ha sido hospitalizado de emergencia en Italia después de sufrir complicaciones cardíacas y un deterioro repentino de salud.
Según fuentes, el director de ‘Apocalypse Now’ y ‘El padrino’ fue diagnosticado con fibrilacion auricular. Se viene cirugía. pic.twitter.com/V776XnjlHm— Tite Calvo (@TiteCalvo) August 5, 2025