Tal como lo había adelantado La Radio, el fiscal nacional, Ángel Valencia, junto a la fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, dieron finalmente su aprobación para interponer un recurso de nulidad en el caso de Tomás Bravo.
Lea también: Dominga avanza tras rechazo de requerimiento ambiental
Por este motivo, este jueves se presentó el escrito ante el Tribunal Oral de Cañete.
RECURSO
El objetivo del recurso es anular la sentencia que absolvió al tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar Escobar, de la acusación por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
Además, la solicitud judicial busca que se ordene la repetición del juicio, señalando que los magistrados no valoraron en su totalidad las pruebas presentadas durante el proceso.
NULIDAD
A pocas horas de que venciera el plazo para recurrir, los querellantes que representan al padre del menor evaluaban presentar una nulidad similar, pero “saludando y respaldando” la decisión del Ministerio Público, tal como manifestó la abogada Madeline Gacitúa.
La Fiscalía remitirá el escrito a la Corte de Apelaciones de Concepción, que deberá decidir si mantiene la absolución o, si acoge el recurso, ordena un nuevo juicio contra Jorge Escobar.