Este viernes, cerca de las 3:00 de la mañana, ocurrió un incidente en una discoteca ubicada en San Bernardo, Región Metropolitana. En la intersección de las calles Barros Arana con Covadonga, un carabinero que estaba de franco disparó contra dos personas, provocando la muerte de uno de ellos.
El otro hombre se encuentra en riesgo vital y recibe atención en el Hospital Barros Luco.
Lea también: Fuga de tres reos en Valparaíso, uno condenado por matar a carabinero
Información preliminar indica que el funcionario se encontraba fuera de servicio y utilizó su arma de servicio para proteger a su familia.
CARABINERO
El fiscal Juan Carlos Hidalgo, de la Fiscalía Occidente, señaló a T13 que «El funcionario de Carabineros se encontraba al interior de la discoteca en calidad de franco con su armamento personal en regla».
Hidalgo explicó que «Recibe una llamada de auxilio de parte de sus familiares y de su pareja, quien se encontraba al exterior de la discoteca. Ellos señalan que habían sido amedrentados y amenazados por un grupo de sujetos que se movilizaban en automóviles».
El fiscal agregó que «Producto de lo anterior, el funcionario salió en defensa de sus familiares y se encuentra directamente con los imputados».
LABOR DE SEGURIDAD
Por su parte, el general Manuel Cifuentes, Jefe de Servicio Zona Metropolitana, comentó que «A priori podríamos descartar claramente de que él no estaba ejerciendo ningún labor de seguridad acá, sino que estaba en un rato de esparcimiento».
Además, indicó que «Lo que también nos impresiona es que él está en normal estado de temperancia alcohólica, por lo tanto, verificamos que su armamento particular estuviera en regla. Esto quiere decir que sus inscripciones y sus habilitaciones pertinentes para portarlas».
El general finalizó señalando que «Desde esa perspectiva no tenemos un reproche que hacer».
El funcionario permanece detenido mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.