En septiembre del año pasado, el gásfiter Hugo Morales falleció en La Moneda. De sus últimas 48 horas de vida, Morales dedicó 29 al trabajo.
Su último turno como gásfiter se extendió por 18 horas, hasta que sufrió un ataque cardíaco que le causó la muerte.
La familia de Morales aún espera el sumario administrativo que esclarezca los hechos.
CONGRESO
Además, mantienen la esperanza de que el Congreso apruebe una comisión investigadora sobre el caso, promesa que les han hecho parlamentarios como Diego Schalper (RN), según relatan.
“Es impresentable que esto se demore, porque básicamente lo que esto demuestra es que la comisión investigadora no avanza porque ni hay transversalidad en el tema. Así de simple. O sea, si esto fuera de interés de verdad, para la opinión pública, para el Gobierno, para los diputados de oposición, tendría que haber estado aprobado desde el momento que se impulsó, pero no es el caso”, señaló Mauricio Morales, hijo del trabajador, a El Mercurio.
VOTOS
En la misma línea, acusó que “faltan incluso votos de oposición”.
“Entonces también tendrían que buscar por ese lado. O sea, al menos si la oposición tampoco está de acuerdo con este tema, que se investigue, yo creo que también pasa por ahí. Yo lo entendería por parte de los partidos de gobierno, pero en la oposición, ahí me cuesta entender”, añadió.
El hijo del trabajador comentó que, pese a que La Moneda se comprometió a entregar el documento esta semana, esto aún no ha ocurrido.
“La comisión investigadora es un buen espacio en el cual nosotros podemos manifestar nuestro malestar frente a toda la investigación en procesos que han estado ocurriendo en torno a la investigación de la muerte de nuestro padre, pero también a tener claridad para la familia. Y ahí la comisión investigadora creemos que es un buen espacio para que la familia pueda tener claridad. Hoy en día no hay claridad“, expresó.