Deportes

Gustavo Álvarez pide despertar azul

Anto Fuenzalida

Periodista

El "profe" Álvarez le pide a sus dirigidos reaccionar. (Foto: Archivo/Agencia UNO)
El "profe" Álvarez le pide a sus dirigidos reaccionar. (Foto: Archivo/Agencia UNO)
El DT criticó la falta de contundencia tras la derrota 3-1 ante Audax Italiano, pero aseguró que la U sigue obligada a pelear por el título.

Universidad de Chile dejó escapar una oportunidad clave en la lucha por el Campeonato Nacional tras caer 3-1 ante Audax Italiano, y su técnico, Gustavo Álvarez, no ocultó su molestia: “No podemos estar nueve años sin salir campeón”.

Lee también: Vaccari estalla en Independiente antes de la revancha con la U

El sueño del título se complica para Universidad de Chile. Los azules tenían la chance de acortar distancia con el líder Coquimbo Unido, pero volvieron a tropezar. Esta vez fue con un 3-1 frente a Audax Italiano en el Estadio Nacional, un resultado que reaviva las dudas sobre el funcionamiento del equipo.

En el primer tiempo, la U mostró más orden que los itálicos, pero en la segunda parte el panorama cambió. Las variantes no dieron resultado y el equipo perdió el control del partido, lo que permitió al cuadro de Juan José Ribera imponer su jerarquía. Incluso, Eduardo Vargas sorprendió al público azul al marcar su primer gol desde su regreso al fútbol chileno.

Estos errores en las modificaciones no son nuevos. Ya ante Ñublense y Cobresal, Álvarez había fallado en la lectura desde el banco. Consultado por esto, el DT reconoció:

“Decidí quedarme con Ramírez en lugar de Calderón porque estaba amonestado. Entró Leandro Fernández para acompañar a Di Yorio y tener dos delanteros. Claramente no salió bien, porque en el segundo tiempo no tuvimos dominio. Necesitamos ocho llegadas para hacer un gol y Audax tuvo tres y marcó todas”, explicó.

“Este equipo no puede estar nueve años sin ser campeón”

Pese al duro golpe, Álvarez insistió en que el objetivo sigue intacto:

“Sigo sosteniendo que tenemos la obligación de ser campeón. Este equipo no puede estar nueve años sin ser campeón. Hay que hacer las cosas de una vez por todas y yo soy el responsable de devolverle la identidad al equipo. Se cumplió todo eso, solo me falta ser campeón”, aseguró.

Además, pidió resiliencia al plantel:

“El problema no es caer, sino levantarse. Este plantel históricamente se ha repuesto a los golpes anímicos. Ahora no será la excepción. No hay tiempo para lamentarse, tenemos que trabajar para evolucionar y sortear obstáculos”, remarcó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email