Deportes

Coquimbo Unido arrasa y saca nueve puntos a la U

Anto Fuenzalida

Periodista

Los jugadores de Coquimbo Unido celebran tras el 2-1 a Everton, logrando la octava victoria consecutiva y acercándose al título. (Foto: Archivo/Agencia UNO)
Los jugadores de Coquimbo Unido celebran tras el 2-1 a Everton, logrando la octava victoria consecutiva y acercándose al título. (Foto: Archivo/Agencia UNO)
Los piratas logran su octava victoria consecutiva tras vencer 2-1 a Everton y se acercan a un título histórico en Primera División.

Coquimbo Unido avanza con paso firme hacia su primer título de Primera División, tras superar 2-1 a Everton y estirar su ventaja sobre Universidad de Chile a nueve puntos, en una campaña que ya marca historia para el club.

Lee también: Gustavo Álvarez pide despertar azul

La ilusión es absoluta en Coquimbo Unido. El equipo dirigido por Esteban González sigue imparable y este domingo alcanzó su octava victoria consecutiva al vencer 2-1 a Everton en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. La victoria le permite al líder de la Liga de Primera 2025 tomar una ventaja de nueve puntos sobre Universidad de Chile, su escolta, acercándose a un título histórico.

El partido tuvo un arranque cerrado. Coquimbo sufrió para crear juego en el primer tiempo ante un Everton bien posicionado. Incluso un gol de Benjamín Chandía fue anulado por fuera de juego de Cristián Zavala. La presión por lograr un título inédito pudo influir en la falta de fluidez del equipo aurinegro.

En el segundo tiempo, los piratas destrabaron el duelo gracias a la pelota detenida. A los 50 minutos, tras un córner desde la derecha, Manuel Fernández cabeceó libre de marca para abrir el marcador y desatar la euforia de los hinchas filibusteros. Sin embargo, la ventaja duró poco: Fernández cometió un penal sobre Emiliano Ramos, que Sebastián Sosa Sánchez transformó en el 1-1.

Coquimbo no se dejó amedrentar y volvió a ponerse en ventaja a los 68′. Tras un desborde por derecha de Zavala, Matías Palavecino capturó el balón y definió con precisión para el 2-1. A partir de allí, el técnico González optó por proteger la ventaja, confiando en la solidez defensiva del equipo.

Con esta victoria, Coquimbo Unido superó su récord histórico de siete triunfos consecutivos de 1991 y llega a 47 puntos, liderando con amplia ventaja. El equipo sigue mostrando consistencia, efectividad en las pelotas detenidas y capacidad para cerrar los partidos, perfilándose como firme candidato a un título que sería inédito para la institución.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email