El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) aseguró que el programa de la candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara, estará marcado por la moderación y no por “experimentos”.
En entrevista con radio Pauta el parlamentario partió por valorar el acuerdo alcanzado en el oficialismo para inscribir dos listas parlamentarias. Reconoció que lo óptimo era una sola, pero a su juicio el resultado de todos modos es positivo.
“Se actuó bien responsablemente. Tenemos un candidato único presidencial y dos listas, una mayoritaria y otra más pequeña, que apoyan a la misma candidata”, afirmó.
Recalcó que, a diferencia de experiencias anteriores, el proceso se realizó sin “declaraciones resentidas” y con un ánimo constructivo.
Además, descartó estar en lanómina de candidatos al Congreso: “No voy a aparecer de última hora en ninguna lista. Fue una decisión largamente meditada”.
«MARCADO POR LA MODERCIÓN»
El vicepresidente del Senado dijo que ahora Jara iniciará un despliegue territorial intenso, «como 20 días afuera, un día por región, con trabajo en terreno y presencia local».
Respecto de los ejes del programa de la candidata, aseveró que estarán marcados por la moderación. “Aquí no se van a hacer experimentos», enfatizó Lagos Weber. «Jeanette Jara lo tiene clarísimo. Van a ser propuestas razonables, dentro del sentido común», añadió.
Adelandó que ella buscará ampliar su base de apoyo y encontrar “comunes denominadores” que permitan impulsar transformaciones con respaldo transversal.
El parlamentario también relativizó las encuestas que muestran a José Antonio Kast liderando las preferencias presidenciales pues, a su juicio, estas «se mueven muchísimo» y «hace cuatro meses Kast miraba con ojos de Cocker Spaniel» los resultados de los sondeos.
Según el exministro vocero de Michelle Bachelet 1, la derecha aparece hoy más fuerte, pero el oficialismo ha mostrado “mayor responsabilidad y conducción”. Como ejemplo de ello mencionó la reciente aprobación de la reforma previsional que, a su juicio, reflejó la capacidad de la coalición para alcanzar acuerdos internos y con la oposición.