La salida de Jorge Almirón de Colo Colo es un hecho, aunque aún no se ha hecho oficial. Se esperaba que todo quedara definido este lunes, pero no fue posible.
Lea también: Familia de Mirko Jozic critica a Colo Colo
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, llegó al Estadio Monumental, aunque la reunión de directorio no se llevó a cabo debido a que no se alcanzó el quórum necesario.
URGENCIA
Edison Marchant, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo, se manifestó en redes sociales: «Es gravísimo no entender la urgencia del momento. No se logró el quórum para una sesión extraordinaria que es fundamental para el futuro de Colo Colo. El compromiso con nuestra gente merece que se actúe con la máxima seriedad. Nosotros desde el CSD Colo Colo seguiremos trabajando», expresó en X.
El problema radica en que el bloque Vial no asistió, manteniendo la postura de que la reunión estaba fijada para el martes. Por esta razón, no se concretó la cita de este lunes para oficializar la salida de Almirón.
«El grupo encabezado por el señor Stöhwing no dio la unanimidad para que pudiéramos sesionar y ver el acuerdo que tenemos que ver con Jorge Almirón», explicó Mosa.
PLANTEL
De todas formas, confirmó que el técnico argentino se despedirá del plantel durante el entrenamiento de esta tarde, y que su salida, si no surge ningún inconveniente, se concretará este martes tras la reunión de directorio. El presidente también señaló que Héctor Tapia es su elección para asumir como entrenador interino del primer equipo, quedando pendiente el «sí» del jefe de las divisiones inferiores.
«Tito es una de las personas con las que hablamos. Pero hasta que se resuelva a situación de Almirón no hay nada que hacer», señaló. Además, Mosa detalló que la intención es que Tapia dirija al plantel al menos en los próximos dos partidos: frente a Palestino y luego en el Superclásico ante la U.