El arquero chileno Brayan Cortés fue señalado en Uruguay como uno de los principales responsables de la eliminación de Peñarol en la Copa Libertadores, tras la derrota por 3-1 frente a Racing en Argentina, que dejó un marcador global de 3-2.
Aunque el ex Colo Colo logró algunas atajadas destacadas, no transmitió seguridad en un campo afectado por la lluvia y nada pudo hacer en el gol sobre la hora que le dio la clasificación a la ‘Academia’.
Lea también: Diablas y Diablos Junior se cuelgan el bronce en Asunción 2025
Ante esto, el medio El Observador sostuvo que «Brayan Cortés no dio la talla».
Además, añadieron que «Falló a los cinco de juego dejando un rebote totalmente evitable y a partir de ese momento se vació de confianza», calificándolo con nota 3.
RESPONSABLE
El análisis continuó señalando: «No salió a cortar centros, dejó un rebote alto en la jugada previa al penal y su falta de decisión al ir a buscar las pelotas quietas, algo donde se lo había mostrado con confianza ante Nacional y en la ida contra Racing, le costó a Peñarol la eliminación. Responsable».
En tanto, el diario Ovación fue menos duro y le puso nota 5.
«Tuvo un difícil primer tiempo, por la cancha y por lo que propuso Racing. Empezó con un centro que se le escapó y salió mal en otro, pero después salió bien con los puños en un centro complicado y le tapó otro gol a Maravilla Martínez con una pelota que le fue al cuerpo», escribieron.
El mismo medio añadió: «Recibió amarilla por demorar el juego en el final. En el complemento mostró inseguridad en algunas pelotas, el árbitro le cobró la nueva norma de los ocho segundos por demorar y no pudo hacer nada en el último gol de Pardo».