Debido a los trabajos de construcción de la futura Línea 7, Metro anunció esta semana el cierre de diversos accesos y pasillos en la estación Baquedano. No obstante, la encargada de conectar a las líneas 1 y 5, seguirá operativa.
En concreto, a través de un comunicado, la empresa de transporte señaló que el propósito de la acción es habilitar las galerías e instalaciones para la próxima ruta.
Lea también: Comienzan obras de la futura Línea 9 del Metro de Santiago.
CIERRE DE ACCESOS ESTACIÓN BAQUEDANO
Según informaron, serán 4 los pasillos afectados por la medida que se comenzará a aplicar el próximo martes 26 de agosto. El cierre de estos accesos de conexión se extenderá hasta marzo de 2026, cuando se reabrirán la mitad de estos pasillos. De hecho, será durante la apertura de la Línea 7 cuando estos pasillos queden abiertos a los usuarios.
Estos trabajos «no solo permitirán integrar la futura Línea 7, sino que también fortalecerán la capacidad de nuestra red en uno de los principales puntos de combinación de Santiago», sostuvo la Gerente de Operaciones de Metro, Pamela Barros, calificando la extensión como «un paso clave».
Por lo que, en virtud de estos cambios, la empresa detalló que establecerán señalizaciones para ayudar a los pasajeros a utilizar los accesos disponibles o alternativas de paso, proporcionando información a través de sus vías oficiales y pantallas en estaciones. Además, instó a las personas a organizar sus viajes con unos minutos más de antelación debido a estos cambios.
Por obras de la futura Línea 7, desde el 26 de agosto 2025 y hasta marzo 2026 se cerrará un pasillo de combinación en Baquedano.
👉 La combinación entre L1 y L5 seguirá operativa con un nuevo flujo de circulación, señalización reforzada y apoyo de personal.
⚠️ Recomendamos… pic.twitter.com/GRIDsufteC
— Metro de Santiago – #50Años (@metrodesantiago) August 20, 2025