El sorteo del cuadro principal del US Open no trajo buenas noticias para el tenis chileno: el debut de Jarry y Tabilo en el US Open será frente a rivales de la élite.
Este jueves se conocieron los emparejamientos del último Grand Slam de la temporada y, lamentablemente, Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo no contaron con demasiada fortuna en el sorteo.
Lee también: Jarry cae en primera ronda en Winston-Salem
En el caso de Jarry, actual número uno de Chile y ubicado dentro del Top 20 del ranking ATP, deberá enfrentar a Jakub Mensik, el joven checo que ocupa el puesto 16 del mundo. Se trata de un duelo inédito en el circuito, aunque el europeo llega en gran momento y con un tenis en alza que lo convierte en un rival de temer.
Por su parte, Alejandro Tabilo tendrá un estreno aún más complejo. El zurdo nacional deberá enfrentar en primera ronda nada menos que al alemán Alexander Zverev, actual número 3 del mundo y reciente semifinalista en Roma, donde justamente ya supo derrotar al chileno. El historial, por lo tanto, tampoco juega a favor del tenista de 27 años.
Con estos cruces, ambos representantes nacionales saben que necesitarán su mejor versión para intentar avanzar en Flushing Meadows. Jarry intentará aprovechar su potente servicio y la experiencia acumulada en torneos de esta envergadura. En tanto, Tabilo buscará dar el golpe en una cancha que históricamente ha tenido sorpresas y donde los favoritos muchas veces sufren más de lo esperado.
El debut de Jarry y Tabilo en el US Open, aunque durísimo, también representa una oportunidad de mostrarse ante rivales de máxima jerarquía y seguir consolidando la presencia chilena en los grandes escenarios del tenis mundial.