La ANFP finalmente despejó las dudas y confirmó sede, fecha y horario para la Supercopa de Chile entre Colo Colo y Universidad de Chile, el título pendiente desde enero pasado.
El duelo, que enfrentará al Cacique como vigente campeón del Torneo Nacional y a la U como monarca de la Copa Chile, se jugará el domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.
“Cabe destacar que la propuesta de la ANFP considera cada uno de los requerimientos y observaciones levantados por las autoridades tanto políticas como policiales, los que serán evaluados en una visita técnica al estadio en los próximos días. Agradecemos la disposición de Unión Española por facilitar su recinto”, señaló el ente rector a través de un comunicado.
Lee también: Marcelo Díaz explota contra presidente de Independiente
UN CLÁSICO QUE COSTÓ PROGRAMAR
La definición, que debía disputarse a comienzos de temporada, tuvo varios intentos frustrados. Primero, Temuco rechazó albergar el partido, luego La Serena se había confirmado como sede, pero la Delegación Presidencial se echó atrás a última hora por problemas de seguridad.
Finalmente, Santa Laura fue el estadio escogido para recibir un encuentro que promete ser de alta tensión tanto en lo deportivo como en lo organizativo.
UN TÍTULO QUE VUELVE A ENFRENTAR A COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE
No se jugaba un Superclásico por un trofeo desde la final de Copa Chile 2019, lo que incrementa la expectativa de ambas hinchadas. Colo Colo, además, buscará revalidar la corona que consiguió en la Supercopa 2023 ante Huachipato.
En Blanco y Negro no esconden la motivación. “En cualquier circunstancia vamos a tener que ir a ganarle a la U. Esperemos que Colo Colo llene otra estantería con otra copa”, aseguró Eduardo Loyola, vicepresidente de la concesionaria.
En tanto, desde la vereda azul ven este duelo como una oportunidad de dar un golpe de autoridad en un torneo donde no hay margen de error: será un partido único y a todo o nada.