UC inaugura «El Pituco» con triunfo ante Unión Española. El hermoso estadio se vistió de gala en su primer partido de reapertura. Y, el primer gol debía ser y fue de su goleador histórico, Zampedri.
Universidad Católica vivió estreno triunfal en el Claro Arena con una merecida victoria ante Unión Española 2 x o. Los de la franja cruzada, volvieron a jugar en calidad de anfitriones luego de tres años en San Carlos de Apoquindo.
Una noche fría pero que no se sintió por el calor de la hinchada, quedará en las memorias del fútbol chileno. Una verdadera fiesta, como la habían soñado.
De paso, dando una lección de buen manejo y orden comercial, la UC inauguró el Claro Arena con un triunfo 2-0 sobre Unión Española por la fecha 21 de la Liga de Primera, festejando con todo su regreso a casa luego de tres años de ausencia.
Tras tres años vuelven a casa
En efecto, desde agosto en 2022 que los precordilleranos no gozaban de una alegría en calidad de anfitriones. En dicha oportunidad, impusieron sus términos ante Audax Italiano con un sólido 3-0. En esta oportunidad la víctima fueron los hispanos que se quedaron pegados al fondo de la tabla.
Fue un encuentro bastante unilateral en casi todo instante, salvo al final. Unión al parecer sintió la fuerza de la localía. Por eso no llamó la atención que Fernando Zampedri (30′) conectara un cabezazo que acrecentó su leyenda en la institución.
Al minuto, los gritos de alegría se congelaron en la garganta de la fanaticada. Ello, porque el juez sancionó penal para la visita (31′) tras una caída de Pablo Aránguiz en el área. Pero el VAR dijo otra cosa. El cobro fue desestimado, devolviendo el alma al cuerpo a la multitud.
No le podían echar a perder la fiesta.
En el complemento, Miguel Ramírez, técnico rojo, adelantó las líneas de un equipo complicado con el descenso. Estuvieron cerca, pero nunca tanto. Faltó esa cuota de suerte que habría dado emoción al encuentro.
Pero, como gol que no se hace en un arco, termina siéndolo en el otro y, así fue. Tras una jugada que casi da el empate, un contragolpe letal de Eduard Bello sentenció el pleito (90+5′) y desató la euforia.
Un marco impresionante
Ganaron, gustaron y celebraron, al fin en casa. ¿Qué mejor?
Y, de paso, se consolidó en la tabla quedándole aún un partido pendiente por disputar. Así, Universidad Católica se afianzó en la sexta posición con 33 puntos, mientras que Unión Española sigue complicadísima en la penúltima ubicación con 14 puntos.
En la próxima fecha, los cruzados buscarán seguir con los festejos en el Claro Arena cuando reciban a Cobresal el sábado 30 de agosto a partir de las 17:30 horas. Por su parte, los de Miguel Ramírez buscarán redención visitando a Ñublense el domingo 31.