Este miércoles, se registró un incidente armado con «múltiples víctimas» en la Escuela Católica Annunciation de la ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos.
En concreto, el tiroteo ocurrió durante la entrada matutina de niños. Por su parte, el atacante se suicidó de un tiro, de modo que «no hay amenaza activa para la comunidad», dijeron fuentes policiales a la cadena ABC.
Lea también: EEUU aumenta flota en el Caribe frente a costas de Venezuela.
TIROTEO EN ESCUELA DE MINNEAPOLIS
Cabe precisar que medios locales hablan de al menos dos muertos y una docena de heridos por el tiroteo. El cual ocurrió, al parecer, dentro de la escuela.
Tras lo ocurrido, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, indicó en X (antes Twitter) que está «orando por niños y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia».
Por otro lado, minutos después del incidente, el presidente, Donald Trump, señaló haber sido informado de lo ocurrido. Asimismo, aseguró que el FBI «respondió rápidamente y está presente en el lugar». «Por favor, acompáñenme a rezar por todos los involucrados», añadió el mandatario.
Por último, es necesario precisar que se debe esperar un reporte oficial sobre lo ocurrido, para conocer la magnitud del incidente y cuantas personas se vieron afectadas.
I’ve been briefed on a shooting at Annunciation Catholic School and will continue to provide updates as we get more information. The BCA and State Patrol are on scene.
I’m praying for our kids and teachers whose first week of school was marred by this horrific act of violence.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025