Tendencias

Captan pelea entre referentes del circo chileno en el Caupolicán

María González

Periodista

referentes circo
Foto: Agencia Uno
El enfrentamiento fue entre “Microbio Caluga” y “Tachuela Grande”

Una inesperada riña entre dos referentes del circo nacional marcó la jornada en el Teatro Caupolicán. Lo cual, fue en un evento circense que buscaba reunir a las principales compañías del país.

En concreto, el enfrentamiento tuvo como protagonistas a Sebastián Lillo, conocido como “Microbio Caluga”, y a Joaquín Maluenda, el reconocido “Tachuela Grande”.

Lea también: Chile gana primer lugar en el Festival Internacional del Circo.

PELEA ENTRE REFERENTES DEL CIRCO

Según relató Lillo, todo ocurrió mientras realizaba una prueba de sonido, cuando Maluenda lo encaró directamente y lo golpeó. “Yo estaba en lo mío, probando el audio, cuando de repente él cruza todo el lugar, me empieza a insultar y finalmente me pega en la cara. Yo traté de alejarme, pero él me siguió. Fue algo muy feo, no una payasada”, denunció en Contigo en la Mañana de Chilevisión.

El artista agregó que la confrontación no es un hecho aislado. “Esto viene desde hace años, desde mi abuelo y mi papá. Siempre han intentado borrar la imagen de Tony Caluga. No entiendo por qué tanta animadversión. Yo solo dije públicamente que él había actuado mal en un festival en Argentina, y eso le molestó. Lo mantengo: fue una mala persona al hacer campaña para que no votaran por nosotros”, señaló.

La pelea tendría su origen en aquel episodio, cuando la familia Caluga participó en un festival circense en Argentina y, según Lillo, Maluenda pidió abiertamente apoyar a otra compañía extranjera. “No me arrepiento de lo que dije. Era injusto que en lugar de apoyarnos como chilenos, él buscara perjudicarnos”, sostuvo.

LA OTRA CARA DE LA DISPUTA

Por su parte, Joaquín Maluenda reconoció el altercado, pero rechazó que se tratara de una agresión planificada. “Yo no fui al Caupolicán a pegarle. Fui a ver unos aparatos aéreos. Pero cuando lo vi, recordé que me había insultado públicamente. Perdí la paciencia y le tiré un charchazo. Me arrepiento, porque no debió pasar”, afirmó en el mencionado programa.

El “Tachuela Grande” agregó que se sintió provocado. “Soy un hombre de 73 años y exijo respeto. Este muchacho me desafió delante de todos, y sí, me sacó de mis casillas. Pido disculpas, pero él también debe reconocer sus palabras”.

Lillo, en tanto, confirmó que dejó constancia en Carabineros y que iniciará acciones legales. “Tengo amenazas registradas en mi teléfono. No quiero andar con miedo. Esto no puede seguir pasando en el circo”, advirtió.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email