El Liverpool ficha este lunes al sueco Alexander Isak, por 150 millones de euros. La tremenda cifra termina convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia del fútbol inglés.
El fichaje, supera los 125 millones de euros que pagó el mismo Liverpool por Florian Wirtz este verano, aunque aún queda lejos de los 200 millones de euros que el Paris Saint-Germain pagó por Neymar Júnior en 2017.
Varias semanas duró la incertidumbre que rodeó el traspaso. Según confirma EFE, Liverpool ofreció en principio 110 millones de libras por el atacante. Junto a ella, se señaló que esa era su única y definitiva oferta. La propuesta fue rechazada por Newcastle United, valorando al jugador en un mínimo de 150 millones de libras.
Isak presionó el traspaso
Isak, demostró vivo interés por el traspaso, llegando incluso a no participar en la pretemporada del equipo. De hecho, fue excluido de varias actividades con sus compañeros.
Tanto así, que entrenaba al margen del equipo desde hace semanas. Tampoco ha entrado en las convocatorias de los tres partidos de Premier League.
La disputa con su ex club, llegó a sus redes sociales donde aseguró que se habían “incumplido promesas” a su respecto. Defendió la partida indicando que lo mejor para todos “era un cambio”. El Newcastle negó haber recibido alguna oferta que satisficiera sus pretensiones.
No se nota pobreza
En paralelo, el fichaje de Nick Woltemade por 80 millones de euros ayudó a desbloquear la situación de Isak.
El sueco será el último nuevo integrante del club, que ya ha gastado cerca de 500 millones de euros. Así, pagaron por las incorporaciones de Florian Wirtz (125), Hugo Ekitike (95), Milos Kerkez (47), Jeremie Frimpong (40) y Giovanni Leoni (31).
El Liverpool tenía dinero en caja para gastar, aumentada en 220 millones en ventas como las de Luis Díaz (70), Darwin Núñez (53) y Jarrell Quansah (35).
Goleador de fuste
Isak, que llegó a la Premier League en 2023 procedente de la Real Sociedad. Ha disputado 109 partidos con el Newcastle, anotando 62 goles y repartiendo once asistencias.
A sus 25 años, da el paso a un grande no solo en Inglaterra, sino que en Europa. Menudo «problema» tendrá Arne Slot, el entrenador, que tendrá que resolver el 9 del equipo.
Esto, porque Ekitike, jugando en la posición del ‘nueve’ ha marcado tres goles en sus primeros cuatro partidos.