Este martes 9 de septiembre, en el cierre de las Eliminatorias, Bolivia le ganó 1-0 a Brasil y jugará en el repechaje para el Mundial 2026.
El único gol del partido fue un discutible penal que cobró el árbitro chileno Cristián Garay en el primer tiempo, tras ser llamado por el VAR para revisar una supuesta falta de Bruno Guimaraes sobre Roberto Carlos Fernández.
Lea también: Seis equipos por dos cupos: así será el repechaje del Mundial 2026
En las imágenes no queda claro el contacto, pero de todas maneras fue confirmado el penal y Miguel Terceros lo convirtió en gol.
⚠️🇧🇴 EL PENAL QUE LE COBRARON A BOLIVIA CONTRA BRASIL.pic.twitter.com/nzIxkZB8Fk
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) September 10, 2025
La selección altiplánica solo debía ganar para asegurar su cupo a repechaje. Con el triunfo ante Brasil terminó en el séptimo puesto de la tabla con 20 puntos, superando en dos a Venezuela (ambos disputaban el cupo).
Venezuela disputó su partido unas horas antes de Bolivia. Dependía de sí misma, pero perdió 6-3 ante Colombia, quedando fuera del repechaje.
A Carlo Ancelotti, técnico de Brasil, no le gustó mucho la decisión del árbitro chileno y lo recriminó fuertemente; el hecho no tardó en hacerse viral en redes sociales.
NA BRONCA COM O ÁRBITRO! 😠🗣️ Ancelotti ficou esperando Cristian Garay, do Chile, na saída do vestiário pra reclamar! Concorda com a atitude do treinador, fã de esporte?#FutebolNaESPN pic.twitter.com/lbx1TK1OAb
— SportsCenter Brasil (@SportsCenterBR) September 10, 2025
;
PODRÍA SER SU CUARTO MUNDIAL
Bolivia solo ha ido a tres Copas del Mundo: 1930, 1950 y 1994. En marzo buscará ir por su cuarta.