Para que la conmemoración del 11 de septiembre «se viva con seguridad y tranquilidad», el municipio de Estación Central presentó un plan preventivo de seguridad. Con el cual, busca resguardar a los vecinos y disminuir los riesgos de daños en la vía pública durante la fecha.
De acuerdo a lo indicado por el municipio, el plan contempló varias acciones que se realizaron en días previos. Entre ellas, operativos de «despeje en espacio público que contemplaron poda de árboles, retiro de vehículos abandonados y eliminación de microbasurales».
Además, se indicó que hay una «coordinación de buses de acercamiento para apoyar a la comunidad, identificación de puntos críticos y controles vehiculares, monitoreo en tiempo real mediante cámaras de televigilancia y despliegue en terreno de inspectores e instituciones policiales y acciones posteriores de limpieza y levantamiento de información sobre daños y desórdenes».
Lea también: Delegado Durán: 13 puntos críticos identificados para el 11 de septiembre.
ESTACIÓN CENTRAL SE PREPARA PARA EL 11 DE SEPTIEMBRE
Al respecto, el alcalde Felipe Muñoz indicó que el espíritu del plan es proteger a la comunidad y mantener la tranquilidad en la comuna en esta significativa fecha para el país.
«Con este plan preventivo buscamos que la conmemoración del 11 de septiembre se viva con seguridad y tranquilidad en Estación Central. Estamos trabajando en sectores críticos de la comuna, con medidas antes, durante y después de la fecha: desde la poda de árboles y retiro de vehículos abandonados, hasta el despliegue de inspectores y Carabineros con monitoreo en tiempo real», precisó el edil.
«Nuestro objetivo es claro: proteger la integridad de nuestros vecinos y vecinas y reducir al máximo los riesgos en el espacio público. Una fecha tan significativa para la memoria de este país no puede significar violencia y peligro para la comunidad», concluyó.