La Justicia argentina levantó este miércoles la prohibición que impedía a Independiente disputar partidos con público en su estadio.
La restricción había sido dictada tras los incidentes ocurridos el 20 de agosto en el duelo frente a Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
Lea también: Independencia congela obras en Santa Laura y complica Supercopa
El juez José Luis Arabito, a cargo del Juzgado de Garantías N°3 de Avellaneda y Lanús, acogió la petición de la fiscalía y resolvió dejar sin efecto la medida cautelar que limitaba el ingreso de hinchas al Libertadores de América.
DECISIÓN
Con esta decisión, el conjunto de Avellaneda podrá reencontrarse con su gente este sábado, cuando reciba a Banfield a las 16:45 hora local (19:45 GMT) por la octava fecha del Clausura argentino.
La resolución judicial se dictó luego de que el club presentara un “Plan Operativo de Seguridad”, elaborado junto a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), la policía bonaerense y con la participación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El 22 de agosto, las autoridades impusieron la restricción, que impedía al público ingresar mientras se investigaban los disturbios y hasta que el club diseñara un nuevo esquema de seguridad.
Esa decisión obligó a suspender el compromiso que Independiente debía jugar el 24 de agosto contra Platense en el Libertadores de América.
FISCALÍA
En su dictamen más reciente, la Fiscalía precisó que la seguridad en los próximos encuentros estará a cargo de personal privado, aunque la policía provincial podrá intervenir en caso de situaciones más graves.
Los disturbios del 20 de agosto comenzaron hacia el final del primer tiempo, cuando el marcador estaba 1-1 y la serie favorecía 2-1 a los chilenos. Desde una de las tribunas más altas, seguidores visitantes comenzaron a arrojar butacas, palos y fragmentos de la estructura hacia la zona donde se ubicaban los hinchas locales.
Aunque se intentó contener la violencia, un grupo de aficionados del ‘Rojo’ logró llegar hasta la grada donde quedaban algunos hinchas chilenos y los atacaron, lo que obligó a suspender el encuentro.
Finalmente, la Conmebol resolvió el jueves pasado eliminar a Independiente de la Copa Sudamericana y otorgar la clasificación a cuartos de final a Universidad de Chile.