Este jueves, la Subsecretaría de Prevención del Delito reveló un «incidente informático» que afectó a sus equipos institucionales. Lo cual, llevó al organismo a poner en marcha un protocolo para evaluar la situación.
Cabe señalar que esto surgió luego de una denuncia en redes sociales, donde trascendió un supuesto «ciberataque», lo que habría llevado a que los trabajadores desde temprano no pudieran utilizar sus computadores.
Lea también: Subsecretaría de Prevención del Delito: Denuncian robo en sus oficinas de Santiago.
SUBSECRETARÍA SUFRE «INCIDENTE INFORMÁTICO»
A través de un comunicado, la subsecretaría explicó lo ocurrido y dijo que en «la jornada de este jueves se activó el Protocolo de Seguridad para la Integridad de la Información, debido a un incidente informático que afectó a equipos institucionales».
Asimismo, la entidad destacó que el episodio es analizado por equipos de la subsecretaría y de la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI). Lo anterior «ha generado intermitencia en servicios virtuales institucionales, los que serán restablecidos en las próximas horas», se indicó.
Por último, la subsecretaría profundizó en el tema y precisó que el incidente «fue contenido». Además, «no hay información institucional ni infraestructura comprometida, gracias a la activación oportuna del protocolo de seguridad, diseñado para estos casos».