La fiscal de Alta Complejidad del Biobío, María José Aguayo, cerró la investigación del denominado caso Lencería, vinculado a los convenios irregulares entre el Gobierno Regional (GORE) y fundaciones, y presentó acusación formal contra Camila Polizzi y otros nueve imputados.
Lea También: Camila Polizzi debutó en el escenario con show sensual
Para la ex candidata a alcaldesa de Concepción, la Fiscalía solicitó ocho años de presidio, acusándola de estafa y lavado de activos. Entre los procesados también figuran su madre, Luisa Fonceca; su expareja, Sebastián Polanco; y el hermano de este, Diego Polanco, además de representantes de la OTEC Frumisal y de la consultora EQOS, junto a exfuncionarios del GORE del Biobío.
Según detalló Aguayo, para los exfuncionarios públicos involucrados —Rodrigo Martínez Fernández y Simón Acuña Medina— se pidieron 15 años de cárcel, mientras que para el exjefe de gabinete Rodrigo Alarcón se solicitaron 10 años y un día.
La causa se originó tras los convenios por $250 millones entre el GORE del Biobío y la Fundación En Ti, cuyo dinero habría sido utilizado de manera fraudulenta. Entre los gastos rendidos aparecieron boletas por ropa interior, cenas y delivery, lo que dio origen al nombre mediático del caso.
Polizzi fue formalizada en noviembre de 2023 y desde entonces cumple arresto domiciliario total. En tanto, la Fiscalía decidió no perseverar contra la exfuncionaria Tamara Vidal y el exgobernador Rodrigo Díaz.