“Ustedes (la prensa) solo saben de dos, pero en realidad han sido tres”, afirmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto del hundimiento de embarcaciones en aguas cerca del mar Caribe.
El mandatario no dio más detalles sobre las circunstancias de esa tercera operación militar contra barcos que, según la Casa Blanca, están implicados en el tráfico de drogas entre Venezuela y Estados Unidos, precisó el diario español El País.
Ayer el jefe de Estado informó que las Fuerzas Armadas de su país habían hundido, “en aguas internacionales”, una nueva lancha con “tres narcoterroristas venezolanos a bordo”. Este se dirigía, presuntamente, a Norteamérica.
Lea también: Trump demandó por 15 mil millones de dólares a The New York Times
“Tres terroristas varones”, escribió en su red social, Truth, el lugar del anuncio.
Hoy se cumplen además dos semanas desde que el Ejército de Estados Unidos hundió otra embarcación, esa vez con 11 tripulantes a bordo. Todos ellos fallecieron.
ADVERTENCIA A MADURO
A poco antes de iniciar, junto a la primera dama, Melania Trump, su viaje a Reino Unido para una visita de Estado, Trump envió un mensaje a Nicolás Maduro, su homólogo venezolano, desde el jardín de la Casa Blanca.
“Deje de enviar drogas a Estados Unidos”, advirtió.
“Deje de enviar a su gente, a sus presos, a nuestro país”, añadió.
El mandatario estadounidense insistió en una idea ya expresada el lunes.
En ese momento Trump planteó que las operaciones militares en el Caribe que ha planteado como un acto de defensa legítima en la cruzada contra el narcotráfico -y cuya legalidad ha sido ciestionada internacionalmente- están provocando la desaparición de barcos en esas aguas.
“Ni siquiera barcos de pesca; nadie quiere salir a faenar. Es lo que hay”, comentó.
Su Gobierno considera que los carteles del narco, especialmente los de Venezuela, representan una amenaza para “la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de Estados Unidos”, según escribió este lunes en Truth Social.
								






