Internacional

Berlín: bomba de la Segunda Guerra Mundial provoca masiva evacuación

Mario López M. Periodista

Berlín Bomba de la Segunda Guerra Mundial
Foto en X difundida por la Policía de Berlín
Tras evaluar los riesgos que conllevaba el artefacto, las autoridades tomaron la decisión de desalojar a todos los residentes en un radio de 500 metros del lugar.

El hallazgo en Berlín de una bomba de la Segunda Guerra Mundial provoca masiva evacuación.  El descubrimiento considerado fortuito por las autoridades, obligó al desalojo de miles de personas en una céntrica zona de la capital alemana.

En efecto, miles de personas fueron evacuadas de sus hogares en el centro de Berlín en la madrugada de este viernes. Ello, debido al hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el río Spree, que atraviesa la capital alemana.

Te puede interesar: Trump niega haber censurado programa de Kimmel

La noticia fue comunicada por la red social X. Por ese medio, la Policía informó que la evacuación de «varios miles de residentes afectados en la zona que rodea la isla de Fischerinsel» se completó a las cinco de la madrugada. También, que más de 800 personas habían encontrado refugio en alojamientos para casos de emergencia.

El comunicado agregaba que especialistas y buceadores preparaban la desactivación de la bomba.

Turistas afectados

El diario Tagesspiegel, publicó que el hallazgo del artefacto tuvo lugar durante unas labores rutinarias el día jueves por la tarde. Tras evaluar los riesgos que conllevaba el artefacto, las autoridades tomaron la decisión de desalojar a todos los residentes en un radio de 500 metros del lugar.

Se trata de una zona céntrica en el corazón de la capital, por lo que el desalojo afectó también a un gran número de turistas.

Agitada noche

Se habilitó un alojamiento de emergencia en el Ayuntamiento de Berlín centro que sirvió para albergar a extranjeros.

Por último, la policía decidió que no era preciso detonar la bomba, por lo que los ciudadanos pudieron regresar a sus hogares.

Un portavoz de la Policía confirmó al Tagesspiegel que el artefacto fue clasificado como no peligroso y se procedió a su extracción del río: «Las personas pueden volver a sus casas y hogares».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email