Menudo problema sufrieron los jugadores del AS Mónaco que terminaron semidesnudos por falla en avión. Literalmente quedaron en ropa interior tras colapsar el aire acondicionado antes de iniciar el vuelo.
El ambiente dentro del avión se volvió sofocante, obligando a los jugadores a quitarse la vestimenta oficial. La «anécdota» obligó a bajarse luego del avión y suspender ese vuelo.
Avería en el aire acondicionado
El equipo de futbol inglés, AS Mónaco, vivió un episodio inédito durante su traslado a Bélgica. Allí, debía enfrentar al Club Brujas en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Una avería en el sistema de aire acondicionado del avión obligó a la expedición a interrumpir el vuelo y regresar a tierra. Ello, suspendió no solo traslado y provocó impacto mundial por lo inusual del hecho.
Los jugadores relataron que el vuelo comenzó con normalidad en el aeropuerto, pero ya en el aire, la temperatura era irresistible. Así se determinó volver al origen y suspender la salida que debía efectuarse este jueves.
Ambiente sofocante
En la oportunidad se enfrentarán al Brujas en el estadio Jan Breydel. Sin embargo, al poco tiempo de abordar, la temperatura en la cabina empezó a subir debido a un fallo en el aire acondicionado.
El ambiente dentro del avión se volvió sofocante, obligando a los jugadores a quitarse la vestimenta oficial. Algunas imágenes difundidas en redes sociales muestran a futbolistas en ropa interior, improvisando abanicos con revistas o incluso saliendo a la pista en espera de instrucciones.
Ante la imposibilidad de viajar en condiciones seguras, el cuerpo técnico y la directiva decidieron cancelar el vuelo y regresar a la terminal. Al respecto, el entrenador Adi Hütter señaló: “Por razones técnicas, fue imposible viajar, ya que no se garantizaba la seguridad de todos. Nunca había vivido algo así, pero somos profesionales y nos preparamos con normalidad para el partido”.
Bochorno en el avión y en el partido
La anécdota no solo llamó la atención del plantel, también lo hizo a nivel internacional por lo atípico de la situación.
Te puede interesar: La «U» rescata un empate en Lima en duelo con polémicas
El club ajustó rápidamente su cronograma de viaje, anunciando que la expedición se reprogramaría para este jueves. Hütter dijo: “Desafortunadamente no pudimos salir hoy. Viajaremos a Brujas mañana, que es la mejor solución posible”.
A pesar del contratiempo, el juego se pudo efectuar, claro que al AS Mónaco tampoco le fue bien, cayó 4-1 ante Club Brujas.