El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido conduciendo un vehículo fiscal bajo los efectos del alcohol.
Según información policial, el hecho ocurrió el día viernes 19 de septiembre en horas de la noche.
Carabineros fueron alertados por un vehículo que manejaba en alta velocidad, adelantando imprudentemente a otros autos.
Lea también: Balance de tránsito en Fiestas Patrias: hay 45,5% menos accidentes
El jefe comunal intentó evadir a los funcionarios del retén La Huerta, pero fue detenido en el sector de La Cuesta Colorada, en la comuna de Hualañé.
La prueba de alcotest realizada en el lugar arrojó un resultado de 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que supera ampliamente el límite legal. Según la ley chilena, se considera bajo la influencia del alcohol una concentración de entre 0,3 y 0,79 g/L, en tanto, sobre los 0,8 es calificado como estado de ebriedad.
Paticio Rivera se encuentra detenido en Hualañé. Será formalziado en las próximas horas y, según informó el fiscal jefe (s) de Licantén Jaime Rojas, se solicitará arraigo nacional y la retención de su licencia de conducir.
El actual alcalde de Vichuquén es geógrafo de profesión y fue reelecto en su cargo en las elecciones del año pasado.
@FiscaliaMaule formaliza a Alcalde de #Vichuquén por delito de manejo en estado de ebriedad. El Ministerio Público requirió su licencia de conducir junto a otras medidas cautelares.
Habla fiscal jefe (s) de Licantén Jaime Rojas @FiscaliadeChile pic.twitter.com/o4N1puaQkx— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) September 20, 2025