Nuevos antecedentes salieron a la luz en la indagatoria contra Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, acusado de presunto abuso sexual y violación en contra de una funcionaria subordinada.
De acuerdo con un reportaje de T13, el medio tuvo acceso a registros de cámaras de seguridad del hotel donde habrían ocurrido los hechos, además de información extraída desde el celular de la exautoridad.
Lea también: Cadem: Jara encabeza y Kast confirma fuerte baja
Según la investigación, unas diez horas antes de reunirse con la denunciante en el restaurante Ají Seco, Monsalve realizó cerca de 30 búsquedas en un sitio web de acompañantes, además de revisar menús de «restaurantes de lujo y románticos».
BÚSQUEDA DE MONSALVE
Entre las alternativas aparecía un restaurante dentro de un hotel boutique, lugar sobre el cual también consultó en internet los ascensores que llevaban a las habitaciones.
Finalmente, decidió ir al Ají Seco, un local de comida peruana ubicado a seis cuadras del Hotel Panamericano, donde ambos compartieron un almuerzo.
En su testimonio, la funcionaria declaró que durante la comida la interacción fue cordial, aunque posteriormente la situación cambió, lo que relató ante la Fiscalía.
REGISTROS
La carpeta investigativa además incluye registros de cámaras en los que se observa a ambos saliendo juntos y permaneciendo varias horas en un parque cercano.
La Fiscalía consideró estos antecedentes relevantes para esclarecer el contexto de lo ocurrido antes y después del episodio denunciado.
El caso se mantiene en etapa de diligencias. Monsalve sigue siendo imputado, mientras continúan las pericias y la recopilación de pruebas con el fin de establecer posibles responsabilidades penales.